276°
Posted 20 hours ago

Second Best

£6.495£12.99Clearance
ZTS2023's avatar
Shared by
ZTS2023
Joined in 2023
82
63

About this deal

La depresión y obsesiones de nuestro protagonista estuvieran muy superficiales y repetitivas a lo largo de la novela. Además de que el manejo del tiempo fue deficiente, ya que de una página a otra pasaban varios años y no se sentía un cambio en los personajes o en la narrativa. Hasta me llegaron a exasperar varias escenas. En este caso, el francés deja volar su imaginación y nos presenta la historia del niño que casi fue Harry Potter, Martin Hill. Rozando la casualidad, el pequeño Martin llega al casting final para interpretar al joven mago, la cosa está muy reñida entre dos y, finalmente, el Elegido⚡️es, como de todos es sabido, Daniel Radcliffe. Foenkinos nos cuenta esta historia, en la que hay muchos elementos y personajes que reconocemos, con un ritmo muy vivo, tiene una manera de narrar que engancha y que, unida a la magia del universo Harry Potter, hace que esta lectura sea adictiva y entretenida. No hay muchas sorpresas, porque la premisa ya deja claro que se trata de la bajada a los infiernos de este niño que a los diez años quedó segundo en el casting que eligió finalmente a Daniel Radcliffe. La cosa no queda en la mera frustración, sino que es un trauma que se va ampliando, en la misma medida en que la popularidad del personaje y los actores adquiere una omnipresencia que para Martin es como una pesadilla. Estamos ante una historia de enfermedad mental, de mucho sufrimiento y el tono humorístico del autor no pretende ocultarlo. Hay pasajes muy conmovedores y nos preguntamos si al final el protagonista crecerá y logrará superarlo, dan ganas de decirle: 'Venga, pasa página ya!'. Nunca había leído nada de David Foenkinos. Leí las novelas de Harry Potter cuando salieron publicadas, me gustaron, pero nunca llegué a ser fan obsesivo de las mismas (ni siquiera he visto todas las películas). A pesar de ello, “Número dos” tiene una premisa tan interesante que despertó mi curiosidad y decidí darle una oportunidad.

Second Best by David Foenkinos, Megan Jones | Waterstones

La parte del Castillo en Polonia. Por un lado me ha dado mucha risa, era todo demasiado surrealista. Y por otra era como “si, me da vergüenza ajena toda esta historia, pero no sé cómo me comportaría yo si me dejas en un castillo que hace las veces de Howgarts 🤣”.

Un planteamiento intimista de una vida en la frontera de un mundo enorme. La historia de un dolor incomprendido, ingestionable, como a menudo sentimos el propio y que en cambio, solemos trivializar cuando es ajeno. La historia de un perdedor, de un fracaso, la historia de todos nosotros. Y de la gente que está a nuestro lado. Muchas cosas pasan en esta tercera parte. Y ninguna tiene desperdicio. Y a mí por lo menos solo me hace sentir más pena por Martin, por lo hecho polvo que está y por lo mal que se encuentra con su depresión. Es que es demencial que se sienta un perdedor cuando el tío ha conseguido un puesto en el dichoso Louvre. En el Louvre, ni más ni menos. Y encima va progresando por méritos propios. no se es un poco como “Martin, siento mucha empatía por ti y me sabe mal por todo lo que has pasado, pero espabila tío que podrías estar peor”. Pero al mismo tiempo, uno no puede dejar de pensar en que en todo lo que este personaje tiene detrás, ya no solo el rechazo y la pérdida del papel de Harry Potter, también toda su historia familiar. Está claro que Martin tiene cierta propensión a la tristeza, lo que junto a todas las cosas que ha vivido en una época tan delicada como es la adolescencia, es lo que ha marcado los compases de su vida para mal. Incluso, aunque haya muchas cosas que resultan demasiado dramáticas o poco creíbles, creo que esa es la intención del autor: demostrar que por más que lo tengas todo a tu favor, hay veces que no se puede escapar de la tristeza o el sentirse uno abrumado por el mero hecho de vivir. Primera novela que leo de David Foenkinos y me ha gustado. Una visión desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados.

Second Best by David Foenkinos | Goodreads

Al final, los dos personajes (el ficticio Hill, el real Radcliffe) cristalizan algo que todo el mundo se le ha pasado por la cabeza alguna vez: el que hubiera pasado si las cosas en tu vida hubieran sido diferentes, si la decisión de un tercero hubiera sido distinta o la suerte hubiera virado en otra dirección, si se hubieran seguido otros derroteros. Es algo que todos hemos pensado alguna vez, y que tiene algo hipnótico y de irremediable. Quizás ahí está la gran enseñanza de la novela: hay que contentarse con lo que uno tiene, porque al final eso es lo real. Pensar en una vida hipotética que nunca se ha dado no lleva a nada, solo a pensar que la que tú tienes es un absoluto desastre. Even solidarity begins to falter as the years behind bars causes the political prisoners to splinter into fractious and mutually antagonistic groups. The question is increasingly asked as to whether “the toll of a lifetime behind bars” is an exorbitant price to pay for a handful of ideas”.

Belgravia Books on Instagram

Creo que este es un libro que todos los que nos hemos criado o hemos disfrutado de los libros y las películas de Harry Potter hemos pensado, por lo menos, en leer cuando hemos sabido de que iba. En lo personal yo no había leído nunca nada de su autor, David Foenkinos, pero tengo muy claro que no va a ser la última vez que nuestros caminos se junten. Su estilo me ha conquistado totalmente, y echándole un vistazo a su bibliografía me he encontrado con cosas muy interesantes. Qu'advient-il des candidats non élus lors d'un casting de film qui devient ensuite un gros succès ? Incluso para aquellos que, por alguna extraña razón, no han sucumbido a la locura del joven mago inglés, la propuesta de David Foenkinos aquí resulta irresistible. Esta historia navega entre el candor de la infancia y la brutalidad de la realidad. Inicialmente seguimos el día a día de un niño pequeño, todo lo más corriente, con días entre una madre periodista francesa y un padre utilero inglés. Nada predestina a Martin Hill a convertirse en actor. Pero un poco como el aleteo de una mariposa que provoca un huracán al otro lado del mundo, una serie de casualidades lo llevan en el último momento a hacer un trabajo extra para un rodaje en el que trabaja su padre. En el plató, será localizado por un productor que, al verlo, cree que por fin tiene al que busca para interpretar a Harry Potter en el cine. Entonces comienza un ciclo de audiciones que llevarán a Martin Hill a la final. Y también al infierno. Te imaginas ver tan cerca el sueño de convertirte en Harry Potter y que finalmente no llegue a nada? ¿Cómo te sentirías viendo día tras día durante años y años, delante de tus ojos la vida de fama y éxito que pudiste tener? Lanzamientos de libros que movilizaban el mundo, películas que catapultaron a la fama a sus actores, convirtiéndolos no solo en millonarios, sino también en personas admiradas y, aún más, queridas por varias generaciones, conversaciones monotema, merchandising en cada tienda, parques temáticos… que te recuerdan constantemente lo que pudo haber sido, tu fracaso.

Asda Great Deal

Free UK shipping. 15 day free returns.
Community Updates
*So you can easily identify outgoing links on our site, we've marked them with an "*" symbol. Links on our site are monetised, but this never affects which deals get posted. Find more info in our FAQs and About Us page.
New Comment